La mano que alimenta los Iberostar: Juan Carlos Clemente

Detrás de la gastronomía de los hoteles Iberostar, en Tenerife, hay un hombre, el chef canario Juan Carlos Clemente. Amante de los productos que da su tierra – la patata no falta nunca en sus recetas, ya sean éstas dulces o saladas- y con una visión análitica sobre como huir del estancamiento, este cocinero ha sabido aunar gastronomía e innovación para ofrecer una imagen viva y llena de color en los platos de esta cadena hotelera.

Juan Carlos Clemente, Responsable Gastronómico de los Hoteles Iberostar 5 estrellas

“Es una responsabilidad que se ve premiada con el resultado final y donde hay cabida para todo: crear, cocinar, investigar, presentar platos, promoverlos y organizar todo tipo de actividades complementarias que ayudan a potenciar la cocina pèro también que satisfaga las necesidades de los clientes”, explica Clemente. Todo comenzó hace tres años cuando el chef Juan Carlos Clemente pasó a tomar las riendas gastronómicas de los hoteles Iberostar 5 Estrellas. Sus platos reflejan parte de ese colorido con la que él mismo define sus maneras delante de los fogones “yo lo que quiero es provocar ese entusiasmo a la gente, que disfruten. Si te fijas son cosas sencillas a la vista, difíciles en la ejecución pero divertidas”.

Para ese Fin de Año, Juan Carlos ha ideado un menú para los restaurantes de los hoteles Ibersoatr lleno de matices donde destaca

Terciopelo de calabaza y vainilla co ravioli de chatcka y aceite de erizo

Un plato donde Juan Carlos invita a degustar una infinidad de sabores de un solo bocado: suave y lleno de vida.

Sorbete de Gin Tonic en Azoe

Esfera de Champagne rosée, mandarina y Ambre Java

Fiel a los productos autóctonos, Juan Carlos Clemente ha hecho de los alimentos canarios parte de su bandera “partimos de una cocina poco reconocida en todo su esplendor fuera de nuestras islas, y poco influenciada, y eso puede ser perjudicial pero también bueno, por todo lo que queda por ofrecer”, destaca. Entre sus proyectos más inmediatos trasladar todo este conocimiento a la nueva apuesta de la cadena, el Hotel Mensey de Tenerife que, con su Restaurante Gourmet ‘Los Menceyes’ acorde a los más altos estándares de calidad, con una una cocina exquisita basada en platos locales, nacionales e internacionales. “Hemos ido cumpiendo plazos y superando retos en estos tres años en los que el asesoramiento y la investigación gastronómica han sido base y éxito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s